Subscribe:

iol

.

BIBLIOTECA

El 28 de Marzo del 2011 Palomeque inauguró su biblioteca municipal. Un espacio para disfrutar de la cultura y la lectura.

La biblioteca cuenta con una colección inicial de más de 3000 volumenes. Entre sus fondos puedes encontrar películas infantiles y de adultos, documentales, música de diversos géneros y por supuesto libros de ficción, de divulgación, etc. Colección que irá incrementandose con el paso de los años, ya que uno de los compromisos de esta  organización es escuchar y complacer, en la medida de lo posible, las necesidades de los usuarios.

La biblioteca se organiza en secciones:


SECCIÓN INFANTIL

Para los más pequeños

Libros de diversa temática , películas de dibujos y discos de canciones y cuentos infantiles.

Los libros están organizados en las estanterías por edades,  la etiqueta (tejuelo) amarilla son para niños entre 0 y 7 años, los que la tienen azul  entre 7 y 10 años y por último los rojos están destinados a niños mayores de 10 años. Es importante aclarar que los colores son sólo recomendaciones, ya que cada lector es un mundo.

SECCIÓN DE ADULTOS
Obras para todos los gustos

Libros de divulgación de variados temas, aunque la gran mayoria de ellos son novelas de ficción, dónde encontrar desde los clásicos de siempre hasta los mejores best seller. Además también disponemos de numerosos ejemplares de poesía y teatro.

Mediateca

En esta sección también están incluidos las películas y documentales de adultos y los discos de música.

SECCIÓN DE REFERENCIA
El rincón del investigador

Toda biblioteca ha de contar entre sus fondos con una sección para la consulta de datos puntuales o para elaborar trabajos de manera minuciosa, en esta sección tanto estudiantes como no estudiantes tienen a su disposición enciclopedias, diccionarios, etc.


SECCIÓN LOCAL
Lo más cercano

En la sección local encontramos libros relacionados con Castilla-La Mancha de muchos temas, pero sobre todo hay publicaciones dedicadas a la historia de sus pueblos y lugares. Un sección donde encontrar información de lo que tienes más cerca.

La Biblioteca de Palomeque presta los siguientes servicios:


SERVICIO DE PRESTAMO

 

 
El servicio de préstamo permite sacar libros y documentos de las bibliotecas, por un período limitado, para su utilización a domicilio.
Cada usuario puede llevarse en prestamo 4 libros por un periodo de 21 días, 2 películas y 2 cd de música durante una semana.
Los  libros cuentan con dos renovaciones como máximo, cada una por un periodo de 21 días. En el caso de que el libro esté reservado éste no podrá ser renovado. Las renovaciones no podrán realizarse hasta pasados 15 días desde la fecha de préstamo o primera renovación, ni si se ha sobrepasado la fecha de devolución.
Los audiovisuales NO se pueden renovar.
Si el libro está prestado el usuario podrá realizar la reserva del material, teniendo prioridad en el prestamo cuando el ejemplar sea devuelto.


SERVICIO DE INFORMACIÓN



El personal de la biblioteca atiende de forma personalizada las consultas de sus usuarios, proporcionándoles la información y asistencia precisas para una mejor utilización de nuestros servicios.

Dichas consultas pueden referirse a:
  • Información general sobre la biblioteca y sus servicios: organización y localización de los fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.
  • Ayuda en la utilización de los recursos informativos de la Biblioteca: catálogo bibliográfico automatizado (OPAC),  colección de referencia, etc.
  • Búsqueda de documentación de cualquier tipo: obras de una materia concreta o de un determinado autor, verificación de una referencia bibliográfica, localización de recursos no disponibles en la propia Biblioteca.
  • Información bibliográfica especializada sobre temas y autores castellano-manchegos y sobre aspectos relacionados con el Patrimonio bibliográfico de Castilla-La Mancha.
CONSULTA EN SALA

 


La Biblioteca de Palomeque cuenta con espacios que permiten a sus usuarios la consulta de todos los fondos de la biblioteca en sus propias instalaciones. Cuenta con 12 puestos de lectura  y  un espacio infantil destinado a los más pequeño.




0 comentarios: